Música...

jueves, 13 de octubre de 2011

Aquel Verano

Hace poco, en el post de "El otro Día", publicado el 12 de Octubre, hablé de un verano, un Verano impresionante, uno que cambió mi vida por completo, y os dije que ya os lo contaría. No he podido aguantas las ganas, y he aquí, la historia llena de sentimientos, verdades, amistad, dolores, risas, penas y experiencias nuevas:
Fue aquel verano el que me fascinó, el que, por una pequeña parte, me hizo cambiar. Fue este verano pasado, iba a pasar a 4º de la ESO, con todas aprobadas y muy buenas notas. Parecía que iba a ser, un verano como cualquier otro, pero no. Aquel verano, mi mejor amiga, Diana, y otra amiga mía llamada Patri, y yo nos apuntamos a un campamento, de estos de verano que se suelen hacer en las ciudades.
En aquel campamento conocimos a dos chicos. A Javi, un chico moreno y alto, y a su mejor amigo, Ulises. Un chico, no demasiado alto para su edad, castaño, pelo semi largo y moreno. También estaba Samuel, el primo de Patri, y los tres tenian nuestra edad.
Poco a poco nos fuimos haciendo super amigos. Javi se hizo gran amigo mio, Ulises gran amigo de Diana, y bueno, Samuel y Patri eran primos. A veces discutían, pero por lo general se caían bien. Durante aquel mes quedamos por las tardes todos los días, para ir a las piscinas, para cenar, he incluso Ulises planeó una fiesta para quedarnos a domir a su casa, cosa que finalmente, no se pudo conseguir.
Un día, fuimos todos a ver una película al cine (La de "Paul") y todo iba como siempre, muy amigos y tal. Después, nos quedamos a cenar al McDonad's, y yo me senté al lado de Ulises. De buenas a primeras, Ulises recibió un SMS de Patri (Aun que Patri estaba sentada un par o tres metros de él), y Ulises lo leyó, a la vez que él lo leía, yo también lo leí, y ponía: No le digas a nadie que me mola Javi.
Y pregunté: ¿Que Patri es? ¿Nuestra Patri?
Ulises se me quedó mirando, y murmuró: ¡Mierda!
Después, se acercó a Patri y la dijo: Oye, Patri, se supone que no lo debería haber leído, pero lo ha echo.
Finalmente, prometí no contar nada sobre el amor secreto de Patri.
Todo siguió bien, pero días después, una tarde que quedamos. Nos enfadamos todos entre todos. Javi decía que iba a salir con una chica de su clase, y Patri se enfadó muchisimo con él, de celos. Tanto que no se miraban ni se hablaban. Por aquella razón, Samuel y yo nos enfadamos, ya que hubo mucha tensión, y teminé llamándole Gilipollas. Y Ulises y Diana igual. Nos enfadamos casi todos, hasta que Diana pensó. Y se fue a hablar con los chicos, mientras tanto, Patri y yo hablabamos. Diana, poco a poco se perdonó con Ulises, y planeaba algo para que Patri y yo nos perdonásemos con Javi y Samuel. De buenas a primeras Patri se fue de mi lado, y en su lugar se sentó su primo, Samuel.
-Me han obligado a venir. Y me han dicho que tenemos que hablar-Me dijo.
-Si, a mi me has dicho lo mismo-Contesté.
-Bueno... Pues, ¿Significa eso que nos hemos perdonado, no?
-Supongo.
-Va-Me sonrió-Si Diana te pregunta, tu y yo hemos tenido una larga conversión, ¿Va?
-Claro.
Ahí comprendí que Samuel no era tan gilipollas como había llegado a entender. Pero, Patri seguía enfadada con Javi. Y ambos eran tan cabezotas que no se querían perdonar. Javi sabia de sobra que le molaba a Patri, pero Patri no sabia que él lo sabia. Diana y yo insistíais que Javi perdonase a Patri, y que fuera a hablar con ella, pero Javi se oponía en todo momento. Finalmente, tras mucho empeño, Javi fue a arreglar las cosas con Patri.
No quedaron muy claras, pero seguían siendo amigos. Que era lo realmente importante.
Días después, Ulises nos confesó a Patri, a Javi y a mi, que le gustaba Diana. Javi, Patri y yo estuvimos toda una tarde pensando en, como Ulises, se podia declarar a Diana.
Ulises dejó de fumar (Porque tanto él, como Javi fumaban) tan solo por Diana, ya que ella odiaba el tabaco, el humo y los fumadores. Y dias despues, en el campamento, se declaró a Diana. Aun que por desgracia, Diana le rechazó. Aun no se sabe porque, ya que ella me conto a mi que le gustaba un poco Ulises. Las cosas se fueron aclarando, y aquel último dia de campamento, Patri se declaró a Javi. Y despues, echo a correr. Una accion inesperada, no soy quien para juzgar, ya que yo no estaba, a mi me lo contaron. Y el dia siguiente fue muy triste. Patri, Diana y yo fuimos a la piscina. Diana ya no hablaba apenas con Ulises. Y Patri estaba de nuevo, enfadada con Javi (Quién sabe la razón), y yo alli parecia ser la unica que hablaba, tanto con Samuel, como con Ulises y Javi. Patri y Samuel se fueron antes de lo previsto, y nos quedamos Javi, Ulises, Diana y yo. Aquel dia fue triste. Porque al dia siguiente, Javi, Patri y yo nos ibamos de vacaciones. Javi se despidió de manera melancolica:
-Bueno chicas, nos vemos el año que viene, en el proximo campamento.
La razon era porque Javi no iba a quedar más con nosotros (Quién sabe por qué) e iba a otro instituto. Aun que Samuel venia al nuestro, como Patri.
Diana y yo estabamos molestas con aquel comentario, e insistimos en que no.
Despues de aquel mes de Julio movidito me fui de vacaciones una quincena. ¿Quien sabe lo que ocurrio aquella extraña quincena sin estar alli? De vuelta alli, las cosas fueron extrañas. Samuel se enfadó con nosotras, porque decia cosas como que: Preferia a sus amigos porque ellos lo querian tal y como era.
Me decepcioné muchisimo. ¿Que habia cambiado? Realmente, nada.
Me mataba ver a Ulises por la calle, y que tan solo nos saludara, como si nos conocieramos de vista.
Me mataba ver a Javi por la calle, y que nos mirara, pero no nos saludara, como si fueramos simples personas de la calle.
Pero lo que más sin duda me mataba, era encontrarme a Samuel por la calle, y que ni tan si quiera nos mirara. Como si nos odiasemos de toda la vida. O como simples desconocidos de la calle, que jamás se han visto y que jamás se volverán a ver.
A Ulises le saludo, y a veces hablabamos, un minuto, minuto y medio, quién sabe. Con Samuel lo arreglamos, a principios de curso, al verse obligado al vernos todos los dias de instituto. Pero, con Javi... Con Javi no lo solucionamos. Él tambien dejo de verse con Ulises. Y a duras penas nos vemos por la calle, y cuando le vemos, ahora por lo menos nos mira, pero aun no se digna a decirnos "Hola", aun que yo se lo diga primero. Javi casi nunca solia tener razón, ¿Porqué aquella vez la tuvo que tener?

Aquello tan solo fue un mes del verano, el de Julio, exactamente. El mes de Julio del verano que iba a pasar a 4º de la ESO (Donde estoy ahora)
Fue un verano que cambió mi vida, no solo por eso, tambien por otras cosas. Otras cosas que, seguramente, tarde o temprano, acabareis sabiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Únete!